lunes, 17 de febrero de 2014

Patrick Aloysius Ewing


¿Un post con una foto de unas bambas? Quien conozca un poco este humilde blog escrito por este putrefacto hijo de los coyotes que os escribe sabrá que hoy toca "rajada o llorera". Si amigos.

Pero antes os hablaré de las zapas elegidas porque siempre hay una historia o alguna anécdota tras de ellas. Estas son los Adidas Attitude High con los colores de los New York Knicks. Es un modelo de 1986, ya sabéis que soy yodo un clásico.

Entre nosotros, los que jugábamos a basket por aquellos tiempos, eran conocidas como las "Ewing", ya que era Patrick Ewing, pivot de los Knicks el que las llevaba en sus primeros años en la NBA.

Y yo las tuve, si amigos! (Aunque en versión de bota baja). En un época que lo normal es que tus padres te compraran las típicas Joma o las J'Hayber de turno, de unas 2.500 pesetas, yo me calcé en un viaje a Andorra estas fabulosas Adidas Attitude Low con esos mismos colores.

Fuimos a Andorra los 4, padre, mamá, mi hermana y yo. En aquellos tiempos era toda una aventura, los precios eran realmente económicos comparados con lo que teníamos aquí en Barcelona. Era el típico viaje de sal pronto por la mañana, maréate en el viaje (yo), para en el "Punt de trobada", come por allí y luego daros la vuelta por la gran calle donde estaban todas las tiendas. Y luego, normalmente de morros, súbete al coche y de vuelta para casa.

Pero ese viaje fue diferente; acabé triunfando y me llevé "mis Adidas" (como rapeaban los RUN DMC) a casa. Mi querida mamá me las compró aún cuando su precio allí prácticamente cuadriplicaba el de las malditas J´Hayber. Nunca fui un chaval pijo en cuestión de ropa pero cuando pude luché por mis bambas chulas.

Aquellas zapatillas además de molonas y cómodas eran duraderas de la hostia y las tuve que tirar finalmente cuando mi pie creció y creció. Que tiempos...

Pues bien, esa ha sido la historia relacionada con las "Ewing" y ahora viene la segunda parte, que no tiene nada que ver pero que suele acompañar a estos momentos "remember".

Estas pasadas navidades me puse enfermo, de hecho me puse enfermo a principios de diciembre, supuse que era la típica gripe de cada año, que me haría estar chafado unos días y venga; a otra cosa mariposa. Pero no, no ha sido así. Estamos pasados la mitad de febrero y he tenido que pillar la baja en el trabajo porque literalmente no podía con un crío de 4 años.

Supongo, digo yo, que será una gripe un poco más salvaje.

Lo cierto es que la última semana de diciembre se me juntó la enfermedad con otra de mis crisis. No sé si antes he llegado a reconocer que he pasado por alguna depresión. Estas fiestas han sido una de ellas.

El día de Navidad me sentía bajo, muy bajo. Vino la familia en pleno a comer a casa, mucho ruido, gritos, dolor de cabeza,... acabé largándome antes del fin de la jornada. Me fui a mi piso y allí me vine abajo. No sabría explicarlo, simplemente me hundí.

El día 31, fin de año, me encontraba sólo en casa, tumbado en el sofá rodeado de una manta y dándome cuenta de que ya habíamos cambiado de año hacía 15 minutos. Mi madre y mi hermana se habían ido a casa de mi abuela (normal, no era plan de que se quedaran allí) y yo, tras ver un poco de un programa de La 2 (soy friki hasta para eso) me fui a la cama.

Recuerdo que pensé; "si mañana no me despierto no pasa nada", cómo dándole permiso (ya ves tu) a quien maneja toda esta mierda que se me llevara a tomar por culo. Pero no, a las 2 horas, como siempre, me despertaba para ir a mear y todo era igual. ¿Como van a cambiar las cosas solas?

Se terminaron las vacaciones de Navidad, volvía al trabajo, dolorido y enfermo y así hasta mediados de febrero. Ahora llevo unos días de baja, estaré 2 o 3 más, y luego todo igual que antes pero al menos espero poder aguantar un poco y no parecer un lisiado a mis recién estrenados 38 años.

Por si todo eso no fuera suficiente (ya os advertí que tocaba llorera) también me he enterado de un par de cosillas que, no lo vamos a negar, feliz del todo no me han hecho. Al menos nada más enterarme, luego pensando en frío y siendo realista, es lo mejor que podía pasar. Es hora de cerrar del todo algunas puertas del pasado...

lunes, 3 de febrero de 2014

La Canción De La Semana "HAPPY" Pharrell Williams


Más que la canción de la semana esta bien podría ser la canción del año, o al menos una de ellas. Desde la primera escucha me atrapó y eso que Pharrell Williams no es precisamente Luther Vandross cantando, pero creo que en este tema es lo de menos. El logrado buen rollo hace inevitable que te pongas a moverte y des palmas al ritmo de la canción. Te eleva el espíritu y te cambia el humor y eso, admitámoslo, lo logran los grandes.

Fue editada en noviembre pasado y desde entonces no ha dejado de cosechar logros; es número 1 en varios países y ha recibido una nominación como mejor canción original en los Oscars.

"Happy" escucha y "happy" semana.



[Verse 1:]
It might seem crazy what I’m about to say
Sunshine she’s here, you can take a break
I’m a hot air balloon that could go to space
With the air, like I don’t care baby by the way

[Hook:]
Because I’m happy
Clap along if you feel like a room without a roof
Because I’m happy
Clap along if you feel like happiness is the truth
Because I’m happy
Clap along if you know what happiness is to you
Because I’m happy
Clap along if you feel like that’s what you wanna do

[Verse 2:]
Here come bad news talking this and that, yeah,
well, give me all you got, and don’t hold back, yeah,
well, I should probably warn you I’ll be just fine, yeah,
no offense to you, don’t waste your time
Here’s why

[Hook]

Hey, come on

[Bridge:]
(happy)
bring me down
can't nothing bring me down
your love is too high
bring me down
can't nothing bring me down
i said (let me tell you now)
bring me down
can't nothing bring me down
your love is too high
bring me down
can't nothing bring me down
i said

[Hook 2x]

Hey, come on

(happy)
Bring me down… can’t nothing…
Bring me down… your love is too high…
Bring me down… can’t nothing…
Bring me down, I said (let me tell you now)

[Hook 2x]

come on