domingo, 29 de noviembre de 2009

La Canción De La Semana "SUSPICIOUS MINDS" Elvis Presley




Tras prácticamente una década fuera de los escenarios (mas centrado en sus pelicullias) Elvis decide volver a lo grande y prepara un especial de televisión para la NBC. Su éxito le hace salir nuevamente de gira y en 1970 el International Hotel de Las vegas se convierte en su residencia por 57 conciertos.

Allí, acompañado de algunos de los mejores músicos y con los coristas de (entre otros) Aretha Franklin, "The Sweet Inspirations", ofrece esta brutal rendición del tema de Mark James.

ELVIS PRESLEY

We're caught in a trap
I can't walk out
Because I love you too much baby

Why can't you see
What you're doing to me
When you don't believe a word I say?

We can't go on together
With suspicious minds
And we can't build our dreams
On suspicious minds

So, if an old friend I know
Drops by to say hello
Would I still see suspicion in your eyes?

Here we go again
Asking where I've been
You can't see these tears are real
I'm crying

We can't go on together
With suspicious minds
And be can't build our dreams
On suspicious minds

Oh let our love survive
Or dry the tears from your eyes
Let's don't let a good thing die

When honey, you know
I've never lied to you
Mmm yeah, yeah



viernes, 27 de noviembre de 2009

Gran Hermano : Vengüenza Ajena

No, no sigo "Gran Hermano", ni nunca lo he hecho. Ni siquiera en su primera edición cuando fue toda una novedad. Ahora, tras 11 ediciones, creo que ha quedado claro que de "experimento sociológico" nada de nada y eso de que los españoles somos abiertos, calientes (en el buen sentido) y cachondos es mas un mito que otra cosa.

"Gran Hermano" en casi todos los países es la excusa para mostrar "cacho" y tras un par de años han terminado aburriendo a la audiencia. Aquí eso no pasa; se censura el folleteo y la borregada parece seguir enganchada a la vida de 10 (0 12 0 14, no sé) vagos que se pasan el día diciendo tonterías.

Pero a lo que vamos. Hace unos días, haciendo zapping de madrugada, pasé por el canal 18 que es donde está el 24 horas de ese programa y vi a un par que se estaban preparando para retozar puercamente. Ella se bajó los pantalones y en ese momento; zas! cambio de plano a alguien que sobaba plácidamente en otra habitación. Vaya...

Ayer mientras cenaba vi unos minutos y es que mi señora madre lo ve... Sentí vergüenza ajena al ver a una tal Indira, una niñata de 23 años (me he informado) llorar como una magdalena y pedirle a un tal Artuto (32 años) que no se follara a (otra tal) Carol, de 29 años.

Parece ser que el chana de Arturo se ha estado tirando a la mojigata de Indira y ha acabado cansándose de ella y ahora esta Carol le pone. Que triste.

En la página web del programa pone una pequeña biografía de los concursantes y Arturo es padre de 3 críos... de 3 madres distintas. Tiene una pinta de vacileta que tira para atrás e Indira es la típica que se pirra por esta clase de machote; monina y cortita.

Y la otra? Pues una tía que con 29 años tiene mas tiros pegados que Chuck Norris y que juega a lo que le conviene.

Resultado? Esta noche Indira ha explotado de celos y le ha lanzado un vaso a Carol llamándola zorra varias veces. Y el macho cabrío mirando la escena tumbado en la cama.

Que grande!

Y yo viendo esto y sintiendo vergüenza ajena de gente que precisamente no tienen 12 años.

Que triste.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Paco Calavera: "Sexo, Política Y Religión"

Venga coñe! Que hace tiempo que no pongo ningún monólogo aquí, y siempre es bueno... que digo bueno; IMPRESCINDIBLE echarse unas buenas risas y mas como está todo...

Ahora es el turno de Paco Calavera, un almeriense de 32 años que forma parte de mi Top-5 de cómicos favoritos (con Goyo Jiménez, José Juan Vaquero, Ignatius Farray y Dani Rovira).

Uno de sus monólogos en 3 partes:



La Canción De La Semana "I NEED MORE LOVE" Robert Randolph & The Family Band

Esta semana he elegido destacar la canción de una banda que seguro que ninguno de los cientos de miles que entráis diariamente en este blog conocéis; Robert Randolph & The Family Band.

Se podría decir que este grupo multicultural son una especie de versión siglo XXI de lo que fueron Sly & The Family Stone en los 60 y primeros 70. Originarios de New Jersey llevan en el negocio discográfico desde el 2001, aunque todos ellos están unidos a la música desde bien jóvenes.

El líder de la banda es Robert Randolph que toca la "steel pedal guitar" y que en directo se pone to' loco e incapaz de contenerse, se levanta y comienza a bailar (muchas veces subiendo a gente del público para que le acompañe).

Son unos músicos enormes y han sido teloneros de Eric Clapton en varias ocasiones.

Aquí os dejo "I Need More Love" que está incluido en su disco de debut titulado "Unclassified" (2003) y de la que simplemente os puedo decir que si no movéis el culo con esto es que estáis bien sobados.

Fuuuuuuunnnnnnnky!!!

Robert Randolph & The Family Band

All of the cold winds blowing
Through our neighborhoods
While my frustration’s growing
Through concrete, steel and wood

I need more love
I need more love every day of my life

I’m tired of feeling tension
Everyone’s talking black and white
When will something change me
And help me get my mind right

I need more love
I need more love

martes, 17 de noviembre de 2009

Shakira; La Mujer Menos Sexy De La Tierra

Recordáis aquellos aparatos eléctricos en los que se les introducían unas cajas negras de plástico que contenían unas cintas que... bueno si, los vídeos coñe. Pues hace unos cuantos años, una de mis aficiones era grabar vídeos musicales en VHS.

Aún guardo unas cuantas cintas y hace unos días estaba viendo una cuando me encontré con un par de clips de Shakira. Allá por 1996 reconozco que la muchacha no me disgustaba del todo (tampoco quiere decir que fuera fan) y hasta la veía de manera tierna; una chica jovencita que decían que componía sus propias canciones, que salía de un país siempre tan complicado como es Colombia, etc...

Los 2 vídeos eran "Pies Descalzos, Sueños Blancos" y "Un Poco De Amor". En el primero tenía pinta de ser una Alanis Morissette latina y en el segundo una morenita maja que mezclaba reggae con euro-dance (ejem...).

Tuvo éxito con todo aquello y en su siguiente trabajo se hizo mas grande aunque sus temas ya no me gustaron tanto. Nos plantamos a finales de los años 90 y en pleno "boom" latino. Ricky Martin es el nuevo rey del pop (por unos meses), Jennifer Lopez se convierte en el cuerpo mas deseado en Hollywood (sin hacer una sola peli buena), Enrique Iglesias se coloca en el número 1 del Billboard con "Bailamós" (con acento en la "o") y poco después pelmas como Pe, Alejandro "el Magno" Sanz, Paulina Rubio, Juanes y todos estos crean una especie de mafia de la que no hablaré en este tema.

Y que hace Shakira? Pues lo típico; aclararse el pelo y enseñar cacho. Regresa con menos ropa que nunca (cosa habitual en las cantantes de éxito en los últimos tiempos) y con el meneito de las narices. Además por si eso no fuera suficiente graba su nuevo álbum en "inglish pitinglish" para entrar en el mercado soñado. Y ya ves a todas las tontitas apuntándose a clases de "danza del vientre"...

Vuelve a lograrlo. El disco es un éxito en ventas y decide repetir para el próximo pero llevándolo todo un paso mas allá; ahora serán 2 álbumes (inglés y español) y el meneito se transforma en una serie de movimientos psicópatas y epilépticos. En el vídeo de "La tortura" (que título tan bien puesto) asusta. Pretende ser sexy así?

Y que nos trae en el 2009? Pues mas de lo mismo pero con otra vuelta mas de tornillo. "Loba" es el nombre del primer single que también tiene su "doble" en inglés con "She Wolf". En el clip una Shakira en mayas realiza movimientos felinos al ritmo de la que es posiblemente la peor canción que he escuchado en muchos años. Para mi está a la altura de aquella pesadilla sonora que era "Saturday Night" que berreaba una tal Whigfield.

Pero es que en el segundo single repite número bobo al hacer una clase de gimnasia-capoeira sobre una cama. Vaya tela.

Y por si fuera poco, hace un rato acabo de ver otro nuevo vídeo donde vuelve a menear el culo; "Give It Up To Me" donde comparte pantalla con Lil' Wayne!!! Ahora Shakira también va de rollo negrata? Tenemos aquí a una nueva Gwen Estefani? Otra Nelly Furtado? Esas tías que han estado haciendo otro tipo de música hasta que de golpe son mas negras que Kunta Kinte.

En fin; cuanta puta.

domingo, 15 de noviembre de 2009

La Canción De La Semana "A GIRL LIKE YOU" Babyface & Kevon Edmonds

"Babyface" es uno de los nombres capitales en los últimos 20 años. Él es creador de un sonido determinado, casi un género propio dentro de la música que ha hecho estrellas a un buen grupo de artistas y que además, estoy seguro de ello, ha sido la banda sonora de muchísimos momentos románticos que han acabado meses después en nacimientos. Claro que si.

Y Kevon Edmons quien es? Pues su hermano menor, y que canta como todo un crack. En 1999 "Face" le componía (y grababa con él) esta maravillosa canción de amor que es absolutamente fabulosa.

Feliz escucha!

Babyface & Kevon Edmonds

Every night before I sleep
I thank the Lord for givin' me
Another day
So I can be with you
'Cause I ain't never seen a face
So beautiful in every way
I can't believe that I'm here with you
And I cry

'Cause I - I'm so in love
'Cause you don't know what it means to me
To finally find someone
I was searchin'for the perfect girl
The woman of my dreams
And now she is in love with me

And even though I've been around the world
Never did I find a girl
That makes me feel the way you know you do
And even though love has been kind to me
Never did I dream
I would find me a girl like you

When I am makin' love to you
I call your name that's what I do
So you won't have no reservations
That you're the only only one for me
My heart is yours and girl that is for eternity
You know we make the perfect combination
And I cry

'Cause I - I can't believe
'Cause you just don't know the half of it
Or what it means to me
To have finally found the perfect girl
The angel of my dreams
And now she is in love with me

You're only the best thing girl
That ever happened in my life
You are my angel
The angel and the apple of my eye


Nicolás El Grande

Ay Nicolás! Como les gusta a estos políticos destacar...

Hace unos días, se conmemoró el 20 aniversario de la caída del muro de la vergüenza de Berlín. Aquella noche del 9 de noviembre de 1989 se dieron cita allí miles de personas, algunos para derribar con sus propias manos parte de esas piedras, otros para encontrarse con los suyos, que estaban al otro lado, otros para celebrarlo.

Y Nicolás también estuvo allí. Eso al menos dijo en su página de Facebook (si, los políticos también gastan de estas cosas), poniendo una foto de esa misma noche... o de alguna posterior como se acabó descubriendo.

Ese deseo casi enfermizo de estar en todas partes está sirviendo para que los propios franceses se estén riendo de su propio presidente. Están apareciendo montajes, páginas web y demás historias mostrando a un omnipresente Sarkozy en diferentes momentos históricos; Sarko como el quinto Beatle, levantando la copa del mundial de fútbol de 1998, sentado junto a Churchill, en la toma de la Bastilla en 1798 o incluso caminando por la luna...

Pauvre diable...

Norah Jones "The Fall" - Crítica

Pasado mañana se pone a la venta (en USA) el cuarto álbum de Norah Jones titulado "The Fall". En su página promete cambios con respecto a sus anteriores trabajos y parece que quiere acercarse un poco mas al rock contemporáneo y dejar un tanto de lado esa mezcla de jazz, pop vocal y toques de blues que tan buenos resultados le ha dado desde su debut en el 2002.

Como no podía de ser de otra manera el disco ya está colgado en internet... y aquí viene mi crítica.

1 - CHASING PIRATES
Ese nuevo rumbo empieza a sonar desde el primer corte, que es extrañamente corto en duración. Un calmado (como no podía ser de otra manera viniendo de ella) medio ritmo con una base creada por unas teclas y el bajo muy de fondo que suenan ininterrumpidamente durante los poco mas de 2 minutos y medio. El estribillo no es algo muy destacado, cosa habitual en su música, y su voz suena elegante y melódica.

Buen comienzo.
8

2 - EVEN THOUGH
Un redoble de batería inicia un tema que tiene una mas que parecida resonancia con el anterior, pero aquí es el bajo y una guitarra eléctrica con reverb y distorsión los que llevan el peso. Unas notas de piano y la guitarra en segundo plano son los protagonistas del break que es puramente instrumental. Parece ser que una de sus nuevas colaboraciones es el productor Jacquire King ("Kings Of Leon") y se nota.

8

3 - LIGHT AS A FEATHER
Toques bluesy e incluso melodía tipo peli de vaqueros. Suena intimista, un poco a club lleno de fumadores y vidas tristes... Termina con una disonancia, casi una mala nota. Un pelín monótono.

6

4 - YOUNG BLOOD
Sangre nueva es la que ha entrado en este nuevo proyecto de Norah Jones y se nota. Lo prometido en sus palabras se hace realidad en estas nuevas canciones, aunque empiecen a sonar un tanto parecidas entre ellas.

En esta el ritmo de batería le da un aire optimista dentro de esa calma que a veces puede hacer desesperar. Se escuchan las cuerdas de una guitarra acústica y nuevamente es una eléctrica la que lleva la base. Una voz de hombre dobla a Norah en los coros sonando a "lo David Bowie".

7

5 - I WOULDN'T NEED YOU
Aquí su voz tiene mas protagonismo. Ella parece lucirse mas (subiendo el tono) y la música le deja mas espacio para destacar. De hecho esta es, por ahora, la que podría recordar mas a los anteriores discos, no extraña que la firme ella en solitario. Incluso en el break suena su piano hasta ahora casi inédito.

7

6 - WAITING
Otra composición suya. El tema recuerda a otras anteriores por eso de esperar en casa a que llegue su amado y bla bla bla. Es un tanto cansina y no hay mucho mas que destacar. Es la mas floja hasta el momento, aunque va bien para escucharla tumbado en la cama dejando volar la imaginación...

4

7 - IT'S GONNA BE
Coño! Ritmo!!! Rock clásico con órgano incluído y una batería potentilla. El break es la mejor parte de la canción con un buen solo y unos efectos sonoros molones. El estribillo es el mas pegadizo. Yo la sacaría como segundo single.

8,5

8 - YOU'VE RUINED ME
Si no fuera una artista que ha vendido un montón de millones de copias y ganado un puñado de Grammy's, parecería que es una chica un tanto "indie" que empieza en esto. Su música puede sonar aún fresca y a veces inocente, y creo que esto último es algo muy bueno.
Aquí otro corte cortito que pasa como un suspiro y donde destaca la melodía de la guitarra primero, los coros segundo y el piano en última instancia.

7

9 - BACK TO MANHATTAN
"De vuelta a Manhattan como si nada hubiera pasado..." Norah es nacida en Brooklyn (aunque criada en Texas por su madre) y esta canción puede ser una especie de homenaje personal a la ciudad. Será cuestión de echarle un ojo a las letras y ver lo que dice (también en "I Wouldn't Need You" y "You've Ruined Me").

Es el segundo tema mas largo del disco (con poco mas de 4 minutos) y resulta relajante a pesar, o gracias, a ese aire melancólico.

Buen tema.
7,5

10 - STUCK
Definitivamente la guitarra ha suplantado al piano en este álbum, que ha quedado un tanto relegado a algún esporádico solo o como mero acompañamiento. Este es uno de los momentos mas instrumentados del disco, con incluso algo que parece o suena como un oboe... o me lo parece a mi, claro.

Un tanto largo, tal vez.

6

11 - DECEMBER
Un poco de la vieja Norah, un fondo mas limpio para dar mayor protagonismo a su voz, que durante gran parte del disco suena como un instrumento mas.
Hay un bonito e original momento en el que suenan unas notas de piano acompañando que suenan como si de una caja de música se tratara. Como diga a mis compañeros de curro que me gusta esta canción seguirán diciendo que soy un ñoño, jeje.

Pero me gusta.
8

12 - TELL YOUR MAMA
Acaba de salir mi hermana de su cuarto y me dice: "Es un poco nanas la tía". JAJA
El cambio en su música es claro pero tampoco va a dejar de lado su "mood" habitual.
"Tell your mama" es una creación con sus colaboradores de siempre. De alguna manera se han asegurado de meter 3 o 4 temas con su sonido "mas seguro", por si las moscas, digo yo. Lamentablemente este tema no destaca en nada.

3

13 - MAN OF THE HOUR
Y para terminar, un tema a voz y piano. Hay algunos temas que se hacen un poco densos, con esas guitarras y ese tono en "low key" que utiliza Norah. Aquí hay guiños a soul clásico recordando a su adorada Billy Holiday. Buena nota para terminar.

8

Nota final: 7
Buen disco el nuevo álbum de Norah Jones. Prometía cambios y ha cumplido con su palabra. Mas guitarras, un sonido mas oscuro y denso, acercándose al rock en su vertiente menos comercial, sonando a club, sábado noche, humo y copas.

martes, 10 de noviembre de 2009

Por si tienes un día malo...

Si tienes un mal día u odias a alguien esto que pongo a continuación resulta bastante aconsejable. El canal de TV francés 13 ème rue (Calle 13), ha creado esta aplicación online llamada "Yo maté a un amigo" y en la que puedes divertirte matando a quien tu quieras.

Primero eliges al tipo de asesino que quieres que haga el encargo y luego subes la foto de la víctima. Yo, para probar así en rápido, he puesto una de Belén Esteban y he elegido a Ivan Postoklov, que parece ser un sanguinario personaje.

¿Resultado? Belén Esteban en una bañera de hormigón... jeje.

Probad vosotros: Yo Maté A Un Amigo

PD: Se lo podéis enviar (a vuestros colegas, no a la Esteban) por correo.

domingo, 8 de noviembre de 2009

La Canción De La Semana "IN MY BED" Dru Hill

A mediados de los 90 el buen r&b estaba dando sus últimos coletazos. Salvo algunos pocos artistas que seguían en lo suyo y ese renacer que tuvo poco después con el "Neo Soul", en las listas cada vez tenía una menor presencia, "gracias" en parte por esos raperos malotes que dejaban de decir cosas interesantes y que atraían principalmente a un público blanco.

Pero aún salieron algunas cosas buenas y una de ellas es este tema que hoy he escogido; "In My Bed". Dru Hill era un grupo de Maryland que llevaba algunos años buscando su oportunidad y esta vino en 1996 con su primer álbum "Enter The Dru". En él además de esta canción, tenían otras 3 o 4 que acabaron siendo singles y logrando posiciones muy altas en Billboard.

"In My Bed", es un tema de soul moderno que trata sobre las infidelidades en una pareja. El video está muy logrado al ir imaginándose el cantante (el curioso Sisqo) que su chica se la pega con los demás miembros del grupo hasta que finalmente... echad un vistazo, hombre!

Dru Hill

I got this feeling, and I just can't turn it loose
That somebody's been getting next to you
I don't want to walk around knowin' I was your fool
'Cuz being the man that I am
I just can't lose my cool

My friends keep telling me about the things that's going on babe
But deep in my heart baby I hope that I'm wrong
Yes I hope I'm wrong but I know it babe

Somebody's sleeping in my bed, my bed baby
Somebody's takin' my place (baby)
Somebody's sleeping in my bed baby
And you know just what I mean, oh oh oh oh oh!

I come home early expecting your warm embrace
But something is wrong 'cuz its written all over your face
It hurt so bad when I walked through the door
But 'cha know one damn thing baby I ain't coming back no more
No no no
Now don't try to tell me things are still the same
'Cuz when we made love I heard you call out his name, call out his name

Somebody's sleeping in my bed tonight baby
Somebody's takin my place
Somebody's sleeping in my bed baby
And you know just what I mean

Gave you money and every li'l thing that you need
I gave you the world (yes i did) 'cuz you were my girl
But you still ran out on me oh yeah

Said you're sleeping in my bed
Messin' with my head oooh
Tell me why, oh why oh why
Why oh why oh why
Why oh why oh why oh why oh why said you're
Sleeping in my bed
Messin' with my head

sábado, 7 de noviembre de 2009

El Cantar Se Va A Acabar

Noticia extraída de la edición online de El periódico de Catalunya, por Óscar Hernández.

La SGAE pide 12 € al mes a un peluquero por poner la radio

El peluquero Esteban Criado González nunca imaginó que no podría poner la radio en su local del centro de L’Hospitalet sin pagar antes. Hasta que se le presentó un delegado de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), le dijo que para poner música en el comercio tenía que firmar un contrato y abonar una cuota mensual de 12 euros y le amenazó con acciones legales si no lo hacía. «¿Cómo voy a pagar si la gente viene a cortarse el pelo y no a oír música?», le dijo al inspector.
Criado, que aún no se cree que tenga que pagar si conecta una emisora musical pero no si pone una solo de noticias, sabe que otros locales de su barrio han recibido la visita del mismo inspector, sobre todo bares. «Pero peluquerías ninguna. Y cuando le pregunté por qué yo, me contestó que había pasado por la acera y había oído la radio, y como es un local público, tenía que pagar».
El peluquero, que denunció lo que considera un abuso en una carta a EL PERIÓDICO, ha intentado asesorarse con un gestor, aunque al final ha decidido suscribir el contrato, que le enviarán la semana que viene. «Mi mujer me ha dicho que no me meta en líos y mejor que pague». Aún no sabe si serán 6 o 12 euros al mes. El contrato se lo aclarará.

Antonio A. P., el delegado de zona de la SGAE en L’Hospitalet que inspeccionó al peluquero, ha asegurado a este diario que él solicita el pago a cualquier local público que tenga la música puesta. También ha reconocido que él cobra comisiones de la SGAE por cada contrato que consigue. «En el caso de la peluquería, yo acudí tres veces para intentar convencer al dueño de que firmara el contrato, pero yo no cobro la comisión hasta que el contrato se firma», explica.
El delegado de la SGAE indica que la cuota que suelen pagar es de seis euros al mes, en caso de establecimientos de menos de 50 metros cuadrados y de 12 euros en los de 50 a 100 metros. Este inspector ha reconocido a este diario que no siempre le reciben con una sonrisa. «A nadie le gusta pagar. A mí tampoco. Pero si no gusta, que cambien la ley», dice.
Por su parte, Mercè Vallverdú, directora jurídica de la SGAE en Catalunya, sostiene que la ley avala que los comercios paguen por la utilización de esa música y descarta que exista una campaña contra peluquerías o negocios específicos. «Hay muchos comercios que pagan la cuota a la SGAE, algunos avalados por sus gremios o asociaciones, y otros porque ya va incluido en el servicio de hilo musical», explica.
«La SGAE intenta no actuar con criterios arbitrarios ni talibanes, pero hay que pagar por el uso de un repertorio de unos autores a los que representamos», añade. Y confirma que sus delegados que visitan comercios y locales de ocio actúan a comisión. «Para cualquier delegado comercial es más rentable actuar contra una discoteca o una sala de fiestas o una fiesta popular, que no en una tienda, ya que ellos trabajan a comisión», añade Vallverdú.


En fin; creo que sobran las palabras. Acabaremos pagando por silbar o tararear alguna melodía mientras vamos por la calle...

miércoles, 4 de noviembre de 2009

"Soy El Niño Melón!!!"

No, no lo dice Stewie Griffin, lo decimos todos nosotros! Según un grupo de científicos españoles la secuencia del genoma del melón tiene un número similar al nuestro.

En el estudio (que todavía esta en su fase de borrador) han logrado desvelar el 80% del genoma del melón, que cuenta con "unos 450 millones de pares de bases en sus 12 cromosomas y los primeros datos apuntan a que contiene unos 26.000 genes, un número similar al del genoma humano.

Que conste que la finalidad del estudio es contribuir a la mejora de calidad del fruto.

Eso si; a partir de ahora cuando alguien te llame melón, no te lo tomes a mal porque serás algo complejo... o quizás es que los humanos tampoco somos gran cosa, no?

domingo, 1 de noviembre de 2009

La Canción De La Semana "UN AÑO DE AMOR" Luz Casal

Que poco comunicativo estoy últimamente, ¿verdad? Bueno, tampoco hay mucho que destacar y como casi siempre la música habla por si sola. Uno recuerda y le viene a la mente alguna canción, siempre hay una melodía para cualquier momento...

Esta semana el tema elegido es de Luz Casal, mujer que siempre me ha caído muy bien y que en su dilatada carrera tiene un buen puñado de clásicos. Gallega de nacimiento y asturiana de adopción lleva desde mediados de los 80 dando caña primero y luego evolucionando hacia otros terrenos. Muy completa ella, si señor.

Y precisamente este tema así lo demuestra; Un Año De Amor, de la película "Tacones Lejanos" de Pedro Almodóvar (que creo que hizo la adaptación de la letra) y que se aleja del pop/rock al que Luz nos tenía acostumbrados. Llena de sentimiento (espectacular como llega con su voz) en poco mas de 3 minutillos.

Feliz escucha.

LUZ CASAL

Lo nuestro se acabó
y te arrepentirás de haberle puesto fin
a un año de amor

Si ahora tú te vas
pronto descubrirás
que los días son eternos y vacios sin mí

Y de noche, por la noche,
por no sentirte solo
recordarás
nuestros días felices,
recordarás el sabor de mis besos

Y entenderás
en un solo momento
qué significa
un año de amor

Te has parado a pensar
lo que sucederá,
todo lo que perdemos
y lo que sufrirás?

Si ahora tú te vas no recuperarás
los momento felices que te hice vivir

Y de noche, por la noche,
por no sentirte solo
recordarás el sabor de mis besos

Y entenderás
en un solo momento
qué significa
un año de amor

Y entenderás
en un solo momento
qué significa
un año de amor