jueves, 31 de julio de 2008

Soy Muy Burro

Seguro que habréis escuchado miles de veces lo de "tienes cerebro de mosquito", pues bien; esta madrugada he tenido una experiencia vital que confirma totalmente esa frase...

Soy tonto porque un simple y diminuto mosquito casi ha podido conmigo. Esa maldita criatura del diablo me ha tenido despierto hasta las 5:51 de la mañana. Cada vez que apagaba la luz el bicho revoloteaba intentando picarme y cuando la encendía desaparecía.

"Gracias" a él me he tragado un documental de como sería el mundo sin nosotros, los humanos, en él y como todo se iría marchitando sin nuestra presencia. También he visto parte de una película llamada "Encuentros al desnudo" o algo así, en el canal Playboy. Una de esas donde salen chicas de color naranja con tet... bueno, tampoco importa. Y otro documental sobre rascacielos donde salía un tipo francés que los escalaba "a pelo"...

En fin, que cada 2x3 encendía la luz de mi habitación para tratar de encontrar a la bestia que me torturaba y el cabroncete que se ocultaba. Yo dando vueltas por la habitación en pelotas con una camiseta en mis manos a modo de arma y buscando por todas partes.

Finalmente, a las 5:51 de la mañana, ese pequeño Belcebú se posa en una de las paredes y zas! Camisetazo al canto y fin de la pesadilla.  

martes, 29 de julio de 2008

Canción De La Semana "MY INMORTAL" Evanescence

Parece que hace mas tiempo pero tan solo son 5 años desde que apareció este temazo en las radios y es que se podría decir que ya es un auténtico clásico. Un grupo novel que tras varios Ep's se encontraron en lo mas alto de las listas con un disco multiplatino, casi de la noche a la mañana.

"My Inmortal" es una canción preciosa, con una letra muy significativa y con un vídeo parcialmente grabado... en mi pueblo!!! El Prat de Llobregat xD Quien me iba a decir a mi que en un lugar donde me bebí tantos zumos de piña, jugué tantas partidas al billar, vi algún que otro streaptease y conocí a gente muy diversa, algún día se grabaría un vídeo con tanta clase...

En fin, lo vuelvo a decir; TE-MA-ZO y Amy Lee que me parece guapísima y con una voz genial.


EVANESCENCE
My Inmortal

I'm so tired of being here
Suppressed by all my childish fears
And if you have to leave
I wish that you would just leave
'Cause your presence still lingers here
And it won't leave me alone

These wounds won't seem to heal
This pain is just too real
There's just too much that time cannot erase

[Chorus:]
When you cried I'd wipe away all of your tears
When you'd scream I'd fight away all of your fears
And I held your hand through all of these years
But you still have
All of me

You used to captivate me
By your resonating light
Now I'm bound by the life you left behind
Your face it haunts
My once pleasant dreams
Your voice it chased away
All the sanity in me

These wounds won't seem to heal
This pain is just too real
There's just too much that time cannot erase

[Chorus]

I've tried so hard to tell myself that you're gone
But though you're still with me
I've been alone all along

[Chorus]



lunes, 28 de julio de 2008

Top 10 Cantantes Masculinos Soul/R&B - Parte 3

SMOKEY ROBINSON
(1940)
Smokey Robinson fue quien convenció a Berry Gordy de fundar una compañía propia y este último le hizo caso creando Tamla Records, que posteriormente pasaría a ser Motown. El mayor (y posiblemente el primer) imperio dirigido por gente de color. Fue cuna de algunos de los mas grandes artistas de la historia y a Robinson se debe gran parte de ese éxito. Ya no solo como iniciador de ese sueño, si no también como cantante principal del sello, compositor de algunos de los temas mas famosos y por ser vice presidente de la compañía.

Primero como miembro de The Miracles, logró un montón de hits (mas de 40 en 30 años de carrera) y luego decidió ir en solitario a mediados de los años 70. Tiene una característica voz de tenor, muy fina y suave y es destacado por crear un subgenero dentro del soul; el "Quiet Storm", un sol lento, con toques sensuales para audiencias mas mayores.


STEVIE WONDER
(1950)
Un antes y un después en la música tras la aparición de este artista. Grande entre los grandes llegó a inspirar a artistas como Rolling Stones y Beatles. Otro con una carrera como la de Marvin Gaye dividida en 2 partes diferenciadas; una inicial de niño a joven muchacho donde cantaba lo que le daban (mas alguna que otro primera composición) y otra de adulto donde la palabra genio ya empezaba a quedarse corta. Luchó por ser dueño y señor de sus composiciones con la Motown.
 
Desde 1971 hasta 1980 sus discos son prácticamente perfectos y el éxito entre público y crítica fue unánime. A partir de los 80 continuo sacando buenos temas pero sin la brillantez de antaño. Stevie es además de poseedor de una voz reconocible al instante, un músico total y un gran productor. Su música es respetada por nuevas generaciones sin importar el estilo musical de las mismas.


PRINCE
(1958)
"El genio de Minneapolis" es un artista todo terreno capaz de hacer cualquier estilo musical. Una persona muy prolífica que desde 1978 lleva sacando disco por año y que no ha cesado de tocar en directo por todo el mundo. Toca 27 instrumentos y no sabe leer partituras...
Su mayor éxito a nivel de ventas y reconocimiento lo tuvo en 1984 con el álbum y la película "Purple Rain". Tímido fuera de los escenarios, se convierte en un torrente sobre las tablas. Sus temas siempre han tenido un toque erótico hasta finales de los años 90 donde se convirtió en Testigo de Jehová. Su lucha con la discográfica Warner Bros por el derecho a ser "libre" lo tuvo unos años un tanto apartado del gran público por falta de promoción de sus trabajos. Volvió con nuevos discos siendo distribuidos por diferentes sellos y con sendas giras mundiales.

Su lucha contra la piratería en internet hace imposible poner vídeos suyos... Una pena.

MICHAEL JACKSON
(1958)
El "Rey del pop" indiscutible y hombre que ha batido prácticamente todos los records de ventas. Una carrera que comenzó en el #1 junto a sus hermanos, los Jackson Five, y que desde entonces ha logrado vender mas de 250 millones de discos. Solo The Beatles compiten con él.
En 1979 comienza su carrera en solitario (a pesar de ya tener algún disco como adolescente) con "Off The Wall" junto a Quincy Jones como productor. El mismo duo repetiría en "Thriller" y "Bad". "Thriller" es el álbum mas vendido de la historía con ventas superiores a los 53 millones de copias. "Bad" y su siguiente Lp (sin Jones) "Dangerous" superan los 30 millones. Cantante sublime capaz de hacer creíble lo que canta, sea lo que sea (incluso la amistad hacia una rata en "Ben") y espectacular bailarín ha bebido de los grandes que estuvieron antes que él; James Brown, Jackie Wilson, Stevie Wonder, Fred Astaire y una larga lista de influencias. Ha logrado unir en un estilo personal toques clásicos con las mas nuevas tendencias.

Pionero en el campo del videoclip es también un artista espectacular en directo... o lo fue porque esta en un estado de semi-retirada después de una década de problemas con la justicia y demás historias.



Top 10 Cantantes Masculinos Soul/R&B - Parte 2

JACKIE WILSON
(1934-1984)
Nacido en lo que años mas tarde sería la cuna del "Sonido de la joven América", Detroit, cambió el boxeo por la música después de haber tenido una infancia llena de problemas. Miembro fugaz del grupo "The Dominoes", a los 21 años comenzaba su carrera en solitario que le llevaría a convertirse en un cantante con mas de 50 singles de éxito. "Reet Petite" fue su primer single editado y su primer logro en las listas. Llamado "Mr. Exicetement" por su manera de cantar y moverse en el escenario. Cantó pop, soul, r&b, doo-wop y posiblemente hubiera podido cantar cualquier otro estilo porque tenía una capacidad vocal increíble. En septiembre de 1975 mientras cantaba "Lonely Teardrops" en un concierto benéfico tuvo un ataque al corazón, Wilson cayó de cabeza y esa caída lo dejo en estado de coma hasta su muerte en 1984.


MARVIN GAYE
(1939-1984)
Una de las figuras mas importantes de la música en general y del soul en particular. Marvin Gaye fue un cantante, compositor, instrumentista y productor, brillando en todas las facetas. Fichado por la Motown como músico de sesión (batería), no tardó mucho en comenzar una carrera como cantante a pesar de ser un hombre al que no le gustaba demasiado seguir ordenes de nadie. Aún así sus primeros discos no fueron de su agrado, aunque tuvieran éxito. Él quería ser una especie de Nat King Cole o un Sinatra en versión negra, pero la compañía le obligaba a cantar temas movidos y con letras populares. En 1971 la carrera de Gaye y la música soul tuvo un cambió decisivo con la salida de su álbum "What's Goin' On" en el que Gaye cantaba sobre temas de índole social, algo que la Motown siempre quiso obviar en sus composiciones.
A partir de entonces ya fue amo y señor de su música y pudo crear lo que sentía aunque sus problemas con las drogas mermaron mucho sus capacidades como artista. En 1982 resurgió con el tema "Sexual Healing" que le dio su primer premio Grammy. Dos años mas tarde era asesinado por su propio padre tras una discusión.


OTIS REDDING
(1941-1967)
Redding pudo haber acabado siendo una de las mayores estrellas de la música de no ser por un fatídico y repentino accidente de avión en su mejor momento. Criado musicalmente en una iglesia baptista y tras ganar un concurso local, decidió probar suerte profesionalmente... aunque su primer trabajo fue como chofer de un grupo. Al mismo tiempo comenzaba a grabar sus primeros temas y fue en 1962 siendo telonero de Sam & Dave cuando cosechó éxito entre el público que asistía a los conciertos. Dos años mas tarde ya estaba componiendo hits y logrando sus primeros éxitos en las listas. Parte del sello sureño Stax, participó en el Festival de Monterey donde llegó hasta audiencias blancas.
En 1967 fallecía junto a 6 personas mas (piloto, manager y miembros de su banda Bar-Kays) estrellándose su avioneta en el lago Monona.


domingo, 27 de julio de 2008

Top 10 Cantantes Masculinos Soul/R&B - Parte 1

La música soul es mi preferida. Desde los años 50 hasta la actualidad ha ido variando en estilos, adaptándose a los tiempos y siempre con nuevas estrellas que han ido marcando tendencias y siendo en muchos de los casos pioneros en diferentes campos.

En las próximas 3 entregas haré mi Top Ten de los mejores y mas importantes vocalistas en la música negra. Elegir tan solo 10 ha sido una tarea muy complicada.
 

RAY CHARLES
(1930-2004)
Cantante, pianista, compositor, arreglista,.... Nacido en Georgia y ciego desde muy joven. Aprendió a tocar el piano y después tuvo varios trabajos como músico de sesión. Poco después de los 20 ya tenía su primer single en las listas. Llegó a mezclar standards gospels con letras pop y al cambiar de compañía e irse con ABC Records demostró su versatibilidad al sacar un disco con temas country.
Su mejor momento fue entre los años 1955 y 1965 logrando hits que se convirtieron en clásicos; "Hit The Road Jack", "Georgia On My Mind", "I Got A Woman", "What I'd Say" o "I Can't Stop Loving You".


SAM COOKE
(1931-1964)
Uno de los cantantes mas importantes de la historia. Es considerado el padre del soul y fue el primer artista negro en tener un sello discográfico propio. Empezó como muchos otros cantando en la iglesia y sus tres primeros grupos estaban metidos de lleno en temática gospel. Luego emprendió una carrera de solista y su primer single "You Send Me" llegaba al numero 1 de las listas americanas. Compositor de sus propias canciones, creó compañía propia y fichó a varios artistas que empezaban a despuntar. Sus declaraciones a favor del movimiento pro derechos civiles le causaron ciertos problemas de imagen en una época difícil como fueron los años 60. Finalmente fue asesinado en extrañas circunstancias en un motel en Los Angeles... con 33 años.


JAMES BROWN
(1933-2006)
"Mr. Dynamite", "The Godfather Of Soul" o "The Hardest-Working Man In Show Business" son algunos de los apodos que James Brown se ganó a pulso durante su exitosa carrera. Una fuerza de la naturaleza con un dominio casi tiránico sobre su banda de apoyo. Una de las figuras decisivas en el desarrollo de la música funky y quizás el artista mas "sampleado" por los raperos y hip hoperos. Influencia importantísima en nuevas generaciones y en solistas como Michael Jackson o Prince. Cantante, músico, compositor y provocador nato de altercados. Estuvo encarcelado 3 años por posesión de drogas. Su disco en directo en el teatro Apollo es considerado por parte de la crítica como uno de los mejores de la historia.


sábado, 26 de julio de 2008

Sobrevivir A Los 80

Esta semana se cumple un año del "secuestro" de la revista El Jueves por la portada que se ve en la foto. 

De todas formas no quiero hablar de nuestra familia real, si no de El Jueves y mas concretamente de un texto aparecido en el extra "Los 80" y que me hizo gracia.

En fin, copio el texto para los que tengáis ya una cierta edad os vengan a la mente algunos recuerdos.


Sobrevivir a los 80

Si viviste de niño en el principio de los 80... ¿Cómo hiciste para sobrevivir?

1 - De niños andábamos en coches que no tenían cinturones de seguridad, ni airbags...

2 - Ir en la parte de atrás de una camioneta era un paseo especial y todavía lo recordamos.

3 - Nuestras cunas estaban pintadas con brillantes colores de pintura a base de plomo.

4 - No teníamos tapas con seguro contra niños en las botellas de medicina.

5 - Cuando montábamos en bicicleta no usábamos casco.

6 - Tomábamos agua de la manguera del jardín y no de una botella de agua mineral.

7 - Pasábamos horas y horas construyéndonos carritos de chatarra y los que tenían la fortuna de tener calles inclinadas se tiraban calle abajo y en mitad se acordaban de que no tenían frenos. Después de varios choques con los matorrales, aprendimos a resolver el problema. Si, nosotros chocábamos con matorrales, ¡no con coches!

8 - Salíamos a jugar con la única condición de regresar antes del anochecer.

9 - El colegio duraba hasta l mediodía, llegábamos a casa para comer. No teníamos móvil, así que nadie podía encontrarnos. Ahora... ¡impensable!

10 - Nos cortábamos, nos rompíamos un hueso, perdíamos un diente, pero nunca hubo una demanda por estos accidentes. Nadie tenía la culpa sino nosotros mismos.

11 - Comíamos bizcochos, pan y mantequilla, tomábamos bebidas con azúcar y nunca teníamos exceso de peso porque siempre estábamos fuera jugando.

12 - Compartíamos una bebida entre cuatro... bebiendo en la misma botella y nadie se moría por eso.

13 - No teníamos Playstations, Nintendo 64, Xboxes, Wii, juegos de vídeo, 99 canales de televisión, cámaras de vídeo, sonido surround, móviles, ordenadores, chatrooms en internet... sino que:... ¡Teníamos amigos!

14 - Salíamos, nos subíamos en la bicicleta o caminábamos hasta la casa del amigo, tocábamos el timbre o sencillamente entrábamos sin tocar, y allí estaba y salíamos a jugar.

15 - ¡Ahí, afuera! ¡En el mundo cruel! ¡Sin un guardián! ¡Cómo lo hacíamos? Hacíamos juegos con palitos y pelotas de tenis. En algún equipo que se formaba para jugar un partido, no todos llegaban a ser elegidos y no pasaba nada, nadie salía traumatizado.

16 - Algunos estudiantes no eran tan brillantes como otros y, cuando perdían un año, lo repetían. Nadie iba al psicólogo, al psicopedagogo, nadie tenía dislexia ni problemas de atención ni hiperactividad, simplemente repetía y tenía una segunda oportunidad.

17 - Teníamos libertad, fracasos, éxitos, responsabilidades... y aprendimos a sobrellevarlos. La gran pregunta es ¿cómo hicimos para sobrevivir? Y, sobre todo, para ser las grandes personas que somos ahora.

Seguro que dirán que éramos unos aburridos pero... ¡JODER! ¡QUÉ FELICES ÉRAMOS!

viernes, 25 de julio de 2008

You Were Always On My Mind

Juro que no voy buscando el pasado, él me encuentra a mi!!! Siempre.

En Jaca entre noviembre de 1995 y agosto del 96 hice la mili y tuve la inmensa suerte de conocer en aquel pequeño pueblo a una maravillosa persona que jamás olvidaré; Raquel. Un verdadero ángel.

Esta foto es la de la estación de autobuses de Jaca. Cuantas despedidas tuve en ese lugar. Cuando me iba de permiso o una vez acabado el servicio militar, las veces que volví.

Ella apareció en mi vida en el momento justo, cuando quizás mas solo y mas hundido estaba. 
Recuerdo aquellas tardes paseando solitario por los alrededores del cuartel de la ciudadela, mirando los ciervos mientras escuchaba "Stranger In Moscow", haciéndola mía, cambiando la capital rusa por aquel pueblo. Tengo frescos todos aquellos pensamientos, todas aquellas charlas conmigo mismo ya que muchas de ellas aún hoy en día, 13 años después permanecen sin solución o siguen dentro de mi.

Pero una tarde en una cafetería nos conocimos; ella con Sonia, yo con Tony y días después nos hicimos buenos amigos. Con el tiempo acabamos siendo pareja y aunque la cosa terminó después de casi 3 años y rompiendo el contacto (casi siempre soy yo el que deja ir a la gente), siempre la he llevado dentro de mi porque me salvó y porque la quise muchísimo.

Guardé sus cartas mucho tiempo porque en ellas me demostró un cariño y un amor enorme. Y he estado tentado varias veces de intentar ponerme en contacto con ella para agradecerle todo, decirle lo que significó para mi y para saber que todo le va muy bien. 

Usando internet, creo haber dado con ella (o mejor dicho con una página suya). No en plan acosador eh! Y digo creo porque podría ser que alguna otra chica tuviera su mismo nombre y apellidos y porque la foto que aparece es tan pequeña que no sabría decir si es ella o no, mas que nada porque ella siempre llevaba el pelo rizado y en la foto aparece con el pelo mas liso...

Y con un chico...

En fin, espero no equivocarme (se que no lo hago) y que sea ella la de la foto, porque sale sonriente junto a un chico que tal vez sea su marido. Ojalá sea ella y sea muy feliz, lo deseo de todo corazón.

Gracias por todo.

lunes, 21 de julio de 2008

Canción De La Semana "PUTA DESAGRADECIDA" Bunbury & Nacho Vegas

Esto es lo que tiene el andar "youtubeando" por ahí, que sin quererlo acabas dando con algo que no buscabas pero que no esta nada mal. Esto es lo que me pasó con esta canción que pertenece a un disco conjunto de Enrique Bunbury y Nacho Vegas. Decir que a Nacho Vegas no lo conozco de nada y que Bunbury no es mi artista favorito aunque me gusten un par de canciones de su etapa con Héroes Del Silencio, pero esta canción me gusta de verdad.

Al principio me llamó la atención por su título y una vez que la escuché pensé en que podría ser una buena canción que colocar en mi blog. Espero que nadie piense mal eh! Simplemente me ha gustado el tempo, la producción y ese sentimiento de resentimiento. Y la letra claro.


Bunbury & Nacho Vegas
PUTA DESAGRADECIDA
no conozco a nadie
que mienta como tu
con tanta disciplina
precisión y sinceridad

te ganaste tu lugar
con ingeniosa ingenuidad
aun no entiendo
como eres capaz de sentirte peligrosa
siendo tan vulgar

malas noticias
hay que cargarse al mensajero
la manzana esta podrida
creiste a la serpiente
mala suerte

no hiciste caso
es lo que querías
junto a la fuente
cantaro quebrado

el veredicto esta claro
soporta tu cruz

si no puedes recordar
que no debes olvidar 
una mano amiga
que mira todo el tiempo
no has parado a pensar

estabas advertida
y tal vez agradecida
la obsesión te precipita
y la caida siempre es lo peor

malas noticias
hay que cargarse al mensajero
la manzana esta podrida
creiste a la serpiente
mala suerte

no hiciste caso
es lo que querías
junto a la fuente
el cantaro quebrado

el veredicto esta claro
soporta tu cruz

domingo, 20 de julio de 2008

Hancock

Ayer fui a ver la última película de Will Smith. Hancock es una de esas de superhéroes que tanto gustan sobre todo en USA pero aquí con la diferencia de que el prota es un desastre aunque eso si con un buen corazón, claro.

Hancock es un tío con poderes tales como volar, fuerza muy burra y al que las balas le resbalan pero también es un borracho, dejado y que cada vez que entra en acción crea grandes desperfectos por allí donde pasa.

Hasta que se encuentra con Ray y este decide cambiar su imagen y hacer que la gente empiece a quererle. Que bonito!
Hancock le hace caso, se entrega a las autoridades y tras un tiempo en la cárcel los malotes aprovechan para robar y esas cosas y es cuando todo el mundo necesita nuevamente a Hancock, que vestido ya como uno de esos "superheros" horteras, acude raudo y veloz a ayudar a la gente que antes quería verlo encerrado.

Por medio también aparece la mujer de Ray (el buen samaritano) que parece mirar de forma rara a Hancock y es que ella es... tachan! super como él!
En ese momento hay un bajón considerable en la película donde los efectos especiales son los únicos protagonistas y en 5 minutos de nuevo tan amigos... (Ella es Charlize Theron, que es muy guapa y cuando quiere buena actriz, pero que aquí se limita a estar muy mona y poco mas).

Mas tarde lo típico; los malos vienen y aprovechan que los 2 están flojitos de fuerzas y bla bla bla.

90 minutos justos para una peliculilla de verano sin mayores pretensiones que las de hacerte pasar un buen rato con algunas paridas de Will Smith que a sus casi 40 años es posiblemente el actor mas taquillero. Hace una película por año (desde 1995) y es todo un bombazo a nivel de ventas.

Malos Tiempos Para La Lírica

Ains... malos tiempos para la lírica y para todo lo demás... Niños y niñas; estamos en crisis. "Lo dice 
José Luis, lo dice bien suave, lo dice Mariano, mi amor ya tu sabes..."

Y es que esta presente en todos los sectores. En mi curro (mundo del automóvil) está, en el tema de la vivienda ni os cuento, el otro día sale que el sector textil también va chungo y en Spanair van a reducir la plantilla en un 30%... Joder, esta la cosa como para irse de vacaciones o como para dejarse la pasta en un móvil por muy molón que sea.

Por Dios! Que mal estamos, maldita crisis...

jueves, 17 de julio de 2008

Mundo Maravilloso : As Catedrais, Galicia

En esta tercera entrega quiero hablar de un lugar en el que he estado muchas veces. Mis padres son gallegos y muchas de nuestras vacaciones estivales las pasamos en "su tierra", entre Lugo ciudad y la costa, donde familiares nuestros tienen una casa frente a la playa de San Bartolo en San Cosme de Barreiros. Aquellas playas no tienen nada que ver con las que tenemos aquí en el mediterráneo, ya no solo por la temperatura de sus aguas si no por las mareas, las olas y los acantilados que forman un perfil espectacular.

Uno de esos lugares mágicos es la playa de Aguas Santas, mas conocida como la playa de las catedrales por sus arcos tan parecidos a los arbotantes de las catedrales. Es un sitio espectacular tanto visto desde lo alto de los acantilados como bajando a la arena. Hay que tener en cuenta las mareas y mucho cuidado con no meterte en una de sus grutas cuando esta esta subiendo.

Hace ya muchos años desde que fui por última vez y aunque se que todo aquello ha cambiado bastante me gustaría volver a verlo algún día. Vuelven a mi muchos recuerdos de mi infancia; las fiestas en los pueblos, juergas con mis primos, jugarte la vida en la ría de Foz intentando salvar un balón de playa,... jeje. Memories!

Aquí unas cuantas fotos mas de Las Catedrales:

lunes, 14 de julio de 2008

Mamma "Mya"

Ains... el verano. Calor extremo, demasiadas horas de sol, aburrimiento supremo, la peor televisión del año,... pero bueno, también tenía que tener algo positivo y es ver a las chicas pasearse con unos pocos gramos te tela encima. Jejeje

Aunque sea en revistas o por la tele porque la playa (al menos por el día) no es mi lugar favorito. ¿Donde enchufar el aire acondicionado?XD

Pues bueno, a lo que iba; Mya Morrison, cantante yankee de r&b ha sido "cazada" por algún paparazzi mientras pasaba el día en la playa luciendo palmito. Seeeeexy!

Deliciosa tortura son las mujeres...

Aquí alguna foto mas de la moza XD:


(Dedicadas al "anónimo hombre" que visita este blog de vez en cuando - a pesar de estar mas que servido el cabrito) 

PD: Ah! Que la chica canta y baila eh!

MYA - FREE

domingo, 13 de julio de 2008

Mundo Maravilloso : Mont Saint-Michel, Francia.

No se que tendrán este tipo de construcciones en medio del agua pero la verdad es que me fascinan. Quizás en otra vida... no se... 

El Mont Saint-Michel es un lugar que me ha maravillado desde que lo vi por la tele siendo pequeño. Un islote que se quedaba incomunicado cuando la marea subía y que era coronado por una abadía que lleva por lo menos 1300 años en pie a pesar de incendios, varios ataques y de haber sido prisión y punto de telegráfo. Espectacular.

Esta situado en la Baja Normandía, lugar de importancia mundial, y es uno de los lugares mas visitados de toda Francia (mas de 3 millones de visitantes cada año).

Desde hace años ya se puede visitar con marea alta o baja ya que se construyó una carretera por encima del nivel del mar. Anteriormente las crecidas del mar hacían de este lugar una fortaleza total. Actualmente residen unos 50 monjes.

En 1979 la UNESCO la declaró patrimonio de la humanidad.

Canción De La Semana "COME AWAY WITH ME" Norah Jones


Como pasa el tiempo... el próximo domingo día 20 hará un año desde que asistí al concierto de Norah Jones en el incomparable Palau de la Música. Un marco precioso para un concierto que reconozco tenía ciertas reservas antes de entrar pero del que salí totalmente convencido.

Norah apareció en tejanos y camiseta de manga corta para presentar al telonero de la noche y la gente se quedó a cuadros. Una mujer que llevaba millones y millones de discos vendidos y un buen puñado de Grammy's y que se presentaba así de sencilla y cercana.

Y la noche resultó tan entrañable como su aparición. Rápidamente se metió al público en el bolsillo y una tras otra fue cantando canciones de sus tres discos de estudio.
Una voz aterciopelada, una música suave y evocadora y un lugar con una acústica envidiable.

Una vez terminado el concierto y tras estar un buen rato dando vueltas al lugar, tuvimos la suerte de poder saludarla en persona y hacernos una foto con ella. Encantadora y muy amable nos dio las gracias a nosotros cuando fue ella la que se bajó del bus de gira para recibirnos.

Sin duda una noche para no olvidar...

Por todo ello, Norah es la protagonista esta semana de la sección "la canción de la semana"XD

NORAH JONES
COME AWAY WITH ME

Come away with me in the night
Come away with me
And I will write you a song

Come away with me on a bus
Come away with me where they can't tempt us
With their lies

I want to walk with you
On a cloudy day
In fields where the yellow grass grows
knee kigh
So won't you try to come

Come away with me and we'll kiss
On a mountain top
Come away with me
And I'll never stop loving you

And I want to wake up with the rain
Falling on a tin roof
While I'm safe there in your arms
So all I ask is for you
To come away with me in the night
Come away with me

viernes, 11 de julio de 2008

No More Chico Encantador

Se acabó; estoy harto de los vaciles de la gente, de que siempre pongan condiciones que solo tienes tu que cumplir, que te exijan a ti mas que a los demás, de que no valoren nada de lo que haces y que se crean con el derecho de echarte en cara lo que les de la gana.

Que os jodan, no sois mejores que yo. Tenéis mis mismos fallos y estáis muy lejos de ser perfectos.

Me gustaría ser Jules Winnfield, el personaje que interpreta Samuel L. Jackson en la genial película de Quentin Tarantino "Pulp Fiction". Ser ese "big motherfucker" que les suelta un sermón y luego los fríe a tiros. Así, de manera figurada claro, me gustaría acabar con vosotros. Ser yo el que sermonea y pone las reglas, sin un ápice de emotividad, empatía o lo que sea. Frío, decidido y malo, muy malo. Y luego; bang!

Aquí os pongo una sensacional escena de ese film (que está maravillosamente bien doblado al castellano y al catalán, por cierto); Jules y Vincent son mandados por Marcellus Wallace a recoger algo que le pertenece...

Ezekiel 25:17

miércoles, 9 de julio de 2008

Mundo Maravilloso : Bled, Eslovenia.

Yo no soy uno de tantos que dice ver los documentales de La 2. Yo suelto la pasta (ya que es la única forma de ver algo de calidad en televisión en este país) y veo la gran y variada oferta que ofrece Digital Plus. Canal Odisea, National Geographic, Discovery y Canal de Historia son mis favoritos y desde hace poco me he aficionado al Canal Viajar porque te enseña lugares mágicos que tenemos en nuestro planeta tierra. 

Y esta es una nueva sección que quiero abrir en este blog: "Mundo Maravilloso" y mostrar algunos sitios que vaya descubriendo. Esta claro, siempre lo he pensado, que el que dijo que "el dinero no da la felicidad" era un tío millonario que no quería que los pobres nos enteráramos. Que bonita sería la vida con verdes en el banco y poder darte vueltas por el mundo como si fueras Willy Fog...

El primer lugar que quiero destacar lo he descubierto hoy mismo: Bled. Un pequeño pueblo esloveno de tan solo 11.300 habitantes y esta situado a los pies del lago del mismo nombre. Además esta a unos 50 kilómetros de la capital (Liubliana) y prácticamente en la frontera con Austria.

Lo que mas me ha gustado ha sido una pequeña isla (foto de arriba) que esta situada en mitad del lago y en la que hay construida una iglesia con unas escaleras que parecen salir del mismo agua y que llegan hasta la puerta del edificio. En ese momento hasta me han entrado ganas de casarme! Debe ser uno de los lugares mas chulos que haya visto.

Parece ser que se ha convertido en un deseado destino vacacional y entre sus atractivos se encuentran los paseos a caballo, el senderismo y jugar al golf.

Aquí os dejo la dirección de la página oficial:

Y os aconsejo que busquéis en Google fotos del lugar. Es precioso.

martes, 8 de julio de 2008

Juegos No Aptos Para Niños

No, los tíos de la foto no son soldados preparados para la lucha, son chicos corrientes que tienen un hobby; el "airsoft".

El "airsoft" es un juego donde se recrean tácticas  
militares gracias a réplicas exactas de armas reales. Estas armas, que disparan bolitas de plástico, pueden ser de muelle, eléctricas (alimentadas por baterías) o de gas.

Se crean grupos y se reúnen en zonas para el juego; bosques, casas abandonadas,... y allí por medio de una serie de reglas se enfrentan. Algunas van al campo con la parrilla y las cervezas y otros van al campo a liberar estrés pegando tiros.

Hace algún tiempo dos de mis amigos fueron a Andorra y se bajaron todo un arsenal de estos juguetes (tuvieron que dejarse mas de la mitad en la aduana) y me dieron una de ellas. Se trata de un subfusil automático MP5 alemán que lleva en funcionamiento 50 años y que todavía utilizan grupos de operaciones especiales de mas de 30 países.

El mío solo disparas bolas de plástico... pero no veas como pican! XD 
Obligatorio el uso de protección ocular porque puede ser muy peligroso.

En fin, lo que quería contar es que me están tratando de convencer para que creemos un grupo de estos y nos apuntemos a pasar el fin de semana en la montaña jugando a esto. Cuento que es un hobby entretenido pero bastante caro; las réplicas van desde armas de plástico de unos pocos euros a otras de metal de 300, 400, 500,...

Ya veremos que hacemos. Lo que tengo claro que somos muy burros y si acabamos apuntándonos mas de uno lo pasará mal.

domingo, 6 de julio de 2008

SÁBADO 2:52 AM


Duele...
Y me ahogo en mi mismo
No lo aguanto mas

Quisiera volar y escapar, volar y olvidar 
Retroceder en el tiempo para pasar de largo 
Lejos de ti

Quisiera dejar de llorar y empezar a soñar
Volver atrás y cambiarlo todo. Borrarlo todo 
Lejos de ti

Duele
Y me ahogo en mi mismo
Nunca mas



jueves, 3 de julio de 2008

Llévame Hasta El Cielo Nena!

Curioseando entre las noticias día a día te encuentras con algunas mas que curiosas... Hoy he leído que hay una compañía Japonesa que por el módico precio de 1,45 millones de euros, te casa y te manda al espacio en una pequeña nave espacial que haría un viaje de 60 minutos (no sale nada mal el negocio) a una altura de 100 kilómetros. 

Pues bien, he encontrado una opción mucho mas prometedora... y barata. Raynair, compañía irlandesa de vuelos de bajo coste ha anunciado, por medio de su presidente, que están estudiando lanzar un servicio de "camas gratis y felaciones" que estaría disponible en todos sus vuelos, ya sean de primera clase o de los económicos.

Michael O'Leary, que así se llama el "crack", lo anunció en una rueda de prensa en Alemania y comentó su intención de cobrar "10 euros por felación en low coast y algo más en los de first class".

Durante la rueda de prensa, la traductora que vertía sus palabras al alemán no supo cómo traducir "blowjob" (felación) lo que le hizo exclamar a O'Leary: ¿No hay traducción alemana para felación? La vida sexual en Alemania es terrible".

Aquí el video del momento:


Después de leer esta noticia me asaltan varias dudas:
1 - Si el vuelo es uno de esos transoceánicos y dura 14 horas y el avión lleva 350 pasajeros... se podrá repetir?
2 - Si el vuelo es un Barcelona-Mallorca de apenas 25 minutos y no hay suficientes azafatas, te guardan el servicio para el próximo viaje?
3 - Me dejará AirFrance cancelar el vuelo a París previsto para octubre?

miércoles, 2 de julio de 2008

La Canción De La Semana "DO ANYTHING" Natural Selection

El mundo de la música esta lleno de "One hit wonders", artistas que tienen un éxito y desaparecen. Algunos de ellos han llegado a vivir gracias a las rentas deparadas por ese momento de fama. Este no creo que sea el caso; la canción tuvo repercusión en su país natal, los USA, donde logró alcanzar el número 1 en las listas de r&b, pero poco mas.

De todas formas a mi me encanta y siempre me ha dado un buen rollo tremendo escucharla y últimamente estoy necesitado de él.
Siempre digo que los primeros años 90 (hasta el 93) fueron los últimos en cuanto a buen rollito en la música negra. Se bailaba, se tenia aptitud, talento, vistosidad y mucha gracia. El rap y el hip hop han acabado por joderlo todo... 

Natural Selection era un duo formado por Elliot Erickson y Frederick Thomas que sacaron en 1991 este pelotazo con reminiscencias de Prince. Música sensual y con "flow" para moverte y disfrutar. Que es lo que interesa.


NATURAL SELECTION
DO ANYTHING

Do anything
Oh yeah
Whatcha gonna do for me
Whatcha gonna do for my love
Just cant
Just cant get
Just cant get enough
Talk to me

Hey I really love you
Love you so so much
Put my lady next to you
To always feel your touch
Every lttle thing you do
Seems to turn me on
Even when youre talking nasty to me
Over the telephone

Honey Ill stay up late for you
And wait for your call
Buzz me up at 5 AM
And I dont mind at all

Cuz Ill do anything for your loving
Yes will Ill do anything But with a serious step are you qualified?

Just cant
Just cant get
Just cant get enough
Talk to me

First thing in the morning
Ill be at your door
o tough
All day long and
All night strong
Just cant get enough

Honey if you let me start you up
We can begin
I play your game
Everytime
Baby wont you let me win

Cuz Ill do anything for your loving Do anything for your loving or would you send me off like a
third class lover Do anything for your loving l the break of dawn Do anything for your loving baby on

Just cant
Just cant get
Just cant get enough
Talk to me

You got to know
The way I feel
Is for real
its everlasting
me what you need
And Ill take heed
And lead you in the right direction for affection
See what Im saying
I aint playin
Stop delayin girl
And make me yor natural selection

Ha ha ha ha
Youre crazy
I dont know about you
But I think I like you

Do anything for your lovin

Could you find the time to make me yours?
Take me out and rock the floors?
GIve me every little bit of your loves what I said
Make it smooth to the groove
Like sandwich bread

Well its you for me
And me for you
Theres not one thing
I wouldnt do
Hey Ill do most anything
You and me were meant to swing
Swing
Do do dodo

Just cant
Just cant get
Guess what
Just cant get enough
I want to be your baby
Just cant
Just cant get
Just cant get enough