lunes, 31 de marzo de 2008

Un Momento

Una tarde, coges tu bici y te vas hasta la playa a dar una vuelta con tu música favorita y tus pensamientos mas íntimos como únicos acompañantes. Allí nada ni nadie te molestará y te encuentras contigo mismo, tratando de buscar solución a cosas que quizás ya no la tienen. Empiezas a sentirte como si fueras la mayor víctima del mundo (egoísta e ignorante que es uno) y entonces, ante ante ti alguien crea este momento y las cosas dejan de importar. Te das cuenta de lo minúsculo que eres -que somos- y que, a la mañana siguiente, pase lo que pase, volverá a salir el sol.

domingo, 30 de marzo de 2008

La Canción De La Semana: AMY WINEHOUSE "Tears Dry On Their Own"


No tiene una super voz, las letras de sus canciones son bastante standard, su sonido no es precisamente algo fresco y nuevo pero la chica tiene algo que atrae y no me refiero a su errática vida actual. Amy Winehouse ha traído para mucha gente algo del feeling de los 60; soul y Motown pero en pleno siglo XXI.

Su debut se produce en el 2003 con el álbum "Frank" (hecho que parece no haberse tenido en cuenta para recibir este año el Grammy a la mejor artista novel...) y con "Back To Black" en el 2006 se corona como uno de los talentos a seguir... si ella misma se cuida un poco, claro.

Hoy quiero destacar "Tears Dry On Their Own" con ese sample del inolvidable "Ain't No Mountain High Enough" de Ashford & Simpson y que hicieron eterna Marvin Gaye y Tami Terrell. Hay quien ya compara a la joven Winehouse con leyendas como Billie Holiday o Sarah Vaughan, yo no iría tan lejos aún pero espero, deseo, que Amy nos siga ofreciendo su música por mucho tiempo.


"Tears Dry On Their Own" (Ashford, Simpson, Winehouse)
All I can ever be to you,
Is a darkness that we knew,
And this regret I had to get accustomed to,
Once it was so right,
When we were at our high,
Waiting for you in the hotel at night,
I knew I hadn't met my match,
But every moment we could snatch,
I don't know why I got so attached,
It's my responsibility,
And you don't owe nothing to me,
But to walk away I have no capacity

He walks away,
The sun goes down,
He takes the day but I'm grown,
And in this grey, in this blue shade
My tears dry on their own,

I don't understand,
Why do I stress A man,
When there's so many better things at hand,
We could a never had it all,
We had to hit a wall,
So this is inevitable withdrawal,
Even if I stop wanting you,
A Perspective pushes thru,
I'll be some next man's other woman soon,

I shouldn't play myself again,
I should just be my own best friend,
Not fuck myself in the head with stupid men,

(Chorus)

So we are history,
YOUR shadow covers me
The sky above,
A blaze only that lovers see

(Chorus)

I wish I could SAY no regrets,
And no emotional debts,
And as we kiss goodbye the sun sets,
So we are history,
The shadow covers me,
The sky above a blaze that only lovers see,

(Chorus)

La Hora De Los Jugones!



Menudos playoffs se presentan este año, sobre todo en la conferencia Oeste, donde por primera vez en la historia, un equipo con 50 victorias se puede quedar fuera. Máxima igualdad imposible!

Si se acabara la temporada regular ahora mismo tendríamos enfrentamientos del tipo Spurs vs Mavericks, Lakers vs Suns o Hornets vs Nuggets. La locura!

En el Este ya es otro cantar y tan sólo 3 equipos merecen respeto total; Celtics, Pistons y Magic. Los Cavs a pesar de tener al "wannabe Jordan #2" en LeBron (el #1 es Kobe), es un equipo de lo más vulgar y suerte tienen que tan sólo quedan unos pocos partidos si no acabarían perdiendo esa cuarta posición. Dudo mucho que Wizards, Sixers, Raptors o Hawks incomoden a los cuatro de arriba.

Se ha criticado mucho el cambio de O'Neal. No veo justo el trato a Shaq y mas cuando viendo sus números en los 20 partidos que lleva en los Suns uno se da cuenta de que no son nada malos; en 29 minutos mete 12,5 puntos y coge mas de 10 rebotes. Además firma un 62% en tiros de campo. Teniendo en cuenta de que no es precisamente la primera opción en el ataque del equipo y que el tipo de juego de Phoenix no es el indicado para su castigado cuerpo, son resultados buenos. El problema en los Suns es que Nash no está fino.

Más nombres propios? Pues Kobe Bryant, que ha vuelto a las andadas de tirarse hasta las zapatillas al verse desprotegido con la lesión de Pau. Hace unos días caían contra los Grizzlies (equipo que tendría dificultades para estar arriba en la liga ACB) y Bryant se despachó con 53 puntos... incluidos 17 intentos de 3 puntos!!!

Paul Pierce. Espectacular contra los Suns en ese último cuarto metiéndolo todo. Mucho se habla de Garnett y de sus posibilidades a ser MVP, pero Pierce esta tremendo y no falla casi nunca.

Chris Paul es una maravilla. Este año ha dado lecciones a bases como Nash o Kidd. Partidos de más de 20 puntos y 15 asistencias y jugando como un veterano. Estos Hornets son muy divertidos de ver y tienen un quinteto inicial excelente.

Y "los nuestros"? Pues con Pau lesionado, Navarro mostrando su talento cuando le dejan jugar y Sergio chupando banquillo, como siempre. Calderón cometió el otro día un error tremendo al dejar paso a T.J. Ford como titular. Como se nota que este chico es demasiado bueno...

Lo dicho; "I love this game!"

miércoles, 26 de marzo de 2008

El disco de la semana: DAVID JORDAN "Set The Mood"


Cada vez resulta mas complicado encontrar artistas de verdadero valor. En el mundo de la música abunda la mediocridad y dependes de una imagen determinada para triunfar (¿No funciona así la vida al fin y al cabo?)

David Jordan es de esos pocos casos en los que por encima de todo parece estar el talento, y digo parece porque hoy en día hay que poner en "cuarentena" a todo nuevo prodigio salido de la nada. Solo el tiempo y su obra nos dirá si este muchacho de 25 años es merecedor de tantos halagos y comparaciones como las que esta recibiendo. Se le compara con nombres como Prince, Lenny Kravitz, Seal, Michael Jackson o Terence Trent D'Arby... y la verdad es que algo de cada uno de ellos suena en "Set The Mood"(Mercury Records, 2007).

David muestra en su música una mezcla de muy variados estilos y sabores. (Hay que destacar que el joven es hijo de una británica y un indio).

El álbum lo componen 11 temas y la producción corre a cargo del gran Tevor Horn. Básicamente se trata de un disco de pop/rock con toques soul y un par de baladas que juntos conforman un notable debut.

Sus primeros singles "Place In My Heart" y "Sun Goes Down" han sido grandes éxitos en Inglaterra y en ellos podemos oír (y ver) esas influencias; la voz de David se podría acercar a la de Lenny Kravitz en su tono normal pero también posee un buen falsete, como Prince o Michael Jackson. De Michael tambien nos recuerda en varios de sus movimientos, así como de Terence Trent D'Arby, con el que tiene cierto parecido físico.

"Move On" va a ser su tercer single extraído del Lp, que fue editado en noviembre del año pasado y que ahora disfruta de su mejor momento.

Totalmente recomendable.

http://es.youtube.com/watch?v=FcAcHuUwvbw

http://es.youtube.com/watch?v=Yh3wSMM_nbE

lunes, 24 de marzo de 2008

Tiempo; cúrame, por favor.


Eso dicen, ¿no? Que el tiempo todo lo cura. ¿Os ha servido en vuestras vidas? ¿En vuestras experiencias personales? ¿Se lo lleva todo la lluvia? ¿Es real esa palabra llamada "Amor"? ¿Es posible volver a confiar? ¿A querer? ¿Merece la pena?

Preguntas... dudas... sólo estoy seguro de una cosa: no quiero olvidarla jamás.

Janet Jackson "Discipline" - Crítica



"Control"(1986) y "Rhythm Nation"(1988) fueron dos grandes discos; el primero significo el empujón definitivo para su carrera, después de dos intentos anteriores que rozaban el ridículo. El segundo, la puso como fuerza propia en el mundo de la música consiguiendo dejar de lado (aunque solo fuera un poco) la alargada sombra de su hermano Michael.

Después llegó "Janet"(1993) en el que empezó a explotar una imagen más sexy y provocativa con letras de mujer liberada sexualmente y bla bla bla. Aun así contenía buenos temas y se mantenía mas o menos "a flote". En 1997 "Velvet Rope", del que se podría decir que es su último disco salvable.

A partir de entonces se ha dedicado mas a relatar sus orgasmos que a crear buenos y pegadizos temas y la imagen de mujer liberada sexualmente ha dado paso a la de mujer obsesionada con el sexo. El hecho de que la colaboración con Jam&Lewis hiciera finalmente aguas y que no haya encontrado un productor capaz de darle un sonido a la altura del anterior, pone su carrera al borde del abismo... si no en caída libre directamente.

"All 4 U" tuvo éxito, pero el álbum no mantenía un nivel digno a pesar de 2 ó 3 singles buenos. Peor fue con "Damita Jo" que tan sólo pudo aguantar un mes arriba en las listas y que además se vio "ayudado" por el incidente de la Super Bowl...

"20 Y.O." debería haber sido la vuelta a lo más alto para la pequeña del clan Jackson, pero nuevamente fracasó. Jermaine Dupri parece no estar capacitado para darle a su chica lo que si funciona con Mariah Carey (aunque también es muy discutible la calidad de las producciones para esta última).

"Discipline" es como la bola extra para Janet. Una artista que hace 20 años luchaba por ser incontrolable y ahora aparece como una mujer atada y mas que domada...

Esta es mi crítica de "Discipline":

El álbum comienza, como no, con uno de esos interludios que llenan sus discos desde "Rhythm Nation" (53 en 7 lp's) y que rara vez dicen algo interesante y son de lo mas pesado.

"Feedback" es el primer single, que no ha tenido el éxito esperado. Como casi todas las canciones
de sus ultimos 3 albumes esta tremendamente recargada de soniditos y efectos con la misión de adornar lo que son ¿melodías? cada vez menos pegadizas. Esta canción me suena a mezcla entre el último disco de Britney Spears (por los sonidos) y un remix de JLo (por la voz). Lo mejor es ese momento emulando la melodía del "Ladies Night" de los Kool & The Gang (que su hermano
también hizo en "Ghosts") y la duración del tema que hace que no desesperes demasiado.

"Luv". Esta claro que desde hace 4 o 5 años el R&b ha perdido todo su toque; su sensualidad y calidad rítmica. Hay que tener en cuenta de que la gente que crea estas canciones no son músicos... "Luv" es otra de esa canciones cargada hasta los topes de percusiones en primer plano que tapan todo lo demás. Si a ello le sumas los típicos samples de voces de "yeahs" y cosas por el estilo hacen que no prestes ni atención a la melodía de la canción... que quizas sea eso lo que buscan...

Otro interludio aparece para dar entrada a "Rollescoster", donde volvemos a encontrarnos con lo antes comentado; percusiones abusivas y voces llenando cada segundo de canción. La sensación de mareo no te la da el título ("Montaña rusa") si no todo esa marabunta de sonidos que no dan respiro a tus oidos convirtiendo la experiencia en una tortura auditiva.

Nuevo interludio (3 de 9) y suena "Rock With U" que por título evoca a una de las maravillas de la familia pero que nada tiene que ver.
Ritmo machacón y discotequero que transforma a Janet Jackson en una corista de esa típica canción dance repetitiva hasta la náusea que bailas con 2 copas de más cada sábado en la discoteca.

"2nite" sigue con el ritmo machacón y con la voz entrecortada como si fuera un robot que no ha aprendido a articular palabras aún.
El resto es un susurro (al menos en este disco su voz se escucha más alta que en los 2 anteriores) y un estribillo que intenta ser pegadizo.
Nada más.

"Can't Be Good"... pues si puede ser bueno si, de hecho lo es. Lo mejor de lo que llevamos de disco es un corte que recuerda a Stevie Wonder en esas teclas y en espíritu al "Off The Wall". Sensual y con estilo, incluye una serie de coros unos encima de otros y la voz de Janet por fin sonando clara. ¿Por qué no hace más cosas así?

Otro tonto-ludio y una nueva balada que podría haber quedado muchísimo mejor pero que pierde esa ternura con esa percusión en primer plano.

"Never Letchu Go" es un quiero, puedo, pero no me dejan ser. Acaba con una guitarrita pequeñita muy de fondo...

Precedida por otro interlude "Greatest X" trata de sonar reflectiva al hablar de un antiguo amor y por un momento musicalmente lo consigue. Hay algo melaconcólico que te hace ver a la Janet del "Let's Wait Awhile" e imaginarte como le fue la vida desde entonces. De todas formas la canción no termina llegando a buen puerto y se pierde un poco.

Otros segundos perdidos y "So Much Betta" nos despierta de ese cortito sueño de las ultimas 3 canciones para devolvernos ese dolor de cabeza que nos entra, al menos a mi claro, al oir todos los ruidos. Menos de 3 minutos y sin embargo se hace muy larga. Mala señal.

Que viene ahora? Si! Otro interludio. Despues Janet se junta a Missy Elliot en "The 1". En este tema se escuchan ¿congas? junto a samples de alguna linea de metales y un ODIOSO sonido de "charles" de bateria o de triángulo sonando por encima de todo. Por Dios!!!
A la mezcla le añaden unas distorsiones de guitarra eléctrica y un rap de Elliot, claro, nombrado al "Cuanta ramera"... Horrible.

"What's Ur Name" es más tranquila, al menos. Contiene sonidos de percusión de los 80 y algunas de esa teclas que recuerdan al buen R&b... de cuando se hacia R&b hasta que llegaron los malotes e inventaron el hip hop...
Hay bonitas voces de Janet que recuerdan a quien fue una gran estrella de finales de los 80 y principios de los 90 compitiendo con Madonna y Whitney Houston en lo más alto.
El tema no llega a los 2 minutos y medio.

Interludio donde gime un poco (ánimo que sólo queda uno más) y la canción que da título al Lp "Discipline" aparece. Un slow que vagamente evoca a mejores baladas ("Any Time, Any Place") aunque esta tampoco suena mal del todo. Uno ya se esperaba algo peor. Buena música de acompañamiento para una sesión sexual, solo o en compañia. Janet gime un poco mas al final del tema.

Ultimo interludio (9 en total) y para cerrar un trabajo muy pobre "Curtains". Otro tema cansino con la muchacha que sobrepasa los 40 susurrando como si de la mas empalagosa de las Mariahs se tratase. Yo le aconsejaria a Janet que en vez de buscar productores estrella, buscara buenos musicos y compositores.

Nota: 3.

Damas y caballeros...

Bienvenidos sean todos ustedes al "Blog de Rulk"! Alfombra roja, flashes, paparazzis, caras guapas,...

Hola a todos! Aquí uno mas que ha caído en las redes de las nuevas tecnologías y que crea su propio "blog", supongo que intentando organizar las propias ideas que en mi cabeza no parecen encontrar su lugar. Espero que, viéndolas por escrito, lo vea todo un poco mas claro...

"Yo que callo, bien en mis adentros hablo"